Hola!
Como muchos saben, el mes pasado me fui de vacaciones a Gran Canarias, una Isla hermosa llena de lindas personas y un agradable ambiente... Por cierto se parece un poco a
Vzla,
jejej!!
Viajamos
Fran y yo con un grupo de más o menos 31 personas, de diferentes lugares de España, en una
organización llamada
COCENFE; era un grupo particular y especial ya que la
mayoría de los que iban
tenían alguna discapacidad
fisica, cosa que como ya
deben de saber también no es
ningún impedimento para disfrutar de la vida y de lo que el mundo nos ofrece.
Es imposible en 10
días tratar a fondo a tantas personas,
así que solo les puedo hablar del grupo que hicimos, eramos Marta y
Felipe, una pareja muy linda; ella una mujer luchadora y
enamoradisima de su esposo, viven en
Cantabria al norte de España; La vida les ha puesto muchos
obstáculos pero juntos los han ido superando todos... Gloria y Francisco, el un hombre dedicado a el mundo de las motos, se vio involucrado en un accidente de moto hace dos y al quedar en silla de ruedas lo único que le quedo fue salir para adelante y ahora se dedica a concienciar a los jóvenes motorizados que viajan por España en cada Gran Premio de Moto
GP, una labor
encomiable, junto a su esposa Gloria forman parte de una
fundación llamada
ASLEMEZ dedicada a ayudar a tantos otros que tienen una lesión medular; ella me recordará cada vez que encienda un cigarrillo jiji!! ellos son encantadores y son de Zaragoza... Nieves, una chica muy pero muy
simpática con un muy buen sentido del humor, aferrada a la vida y disfruta de cada momento, le encanta conocer, saber y disfrutar de largas caminatas saboreando los distintos matices que nos ofrece la vida... La señora
Manoli,
jajaja! lo primero que me dijo fue "no me llames señora" y como pude logre dejarla de llamar de señora, una Madrileña muy alegre y encantada de vivir;
paseándose en su moto por toda Canarias y llevando nuestras cosas en la
cesta,
jajaja, gracias...
Este eran las personas que conformaban nuestro selecto grupo, pero no cerrado,
aquí entraba todo aquel que tenia cosas agradables que compartir, también
teníamos a
nuestras maravillosas monitoras o guias como le
llamaríamos en
Vzla Mónica, Esther y
Verónica unas chicas guapas y como era de esperar muy agradables; nos
tenían todo planificado desde el primer minuto en que las conocimos, era su trabajo pero no se notaba, se
veía como disfrutaban
ayudandonos y
orientandonos en las actividades que
podíamos realizar en la isla... De ellas 3 solo puedo profundizar un poco de Esther, ya que con ella fue con quien más hable y me
pareció una mujer
echada para adelante, triunfadora y un encanto; disfruta de la naturaleza como nadie y aventurera como ella sola, me dijo, estoy esperando a leer tu blog, a ver si es verdad...
Bueno ya les
describí al personal más cercano a mi, pero los he descrito las sensaciones que en mi generaron... Cada una de esas personas que viajaron con nosotras tenia su historia y algunas
podrían hacerte llorar, pero a la vez me hacia pensar lo afortunada que soy, y lo fuertes que han sido y son. Allí estaban VIVIENDO, DISFRUTANDO, mientras muchos de nosotros
completamente sanos y sin faltarnos ninguna capacidad, nos quejamos de la vida y nos negamos a vivirla...
Yo admiro a todos y cada uno de ellos, les doy las gracias por permitirme a formar parte de su historia y de su vida, al
fotógrafo Antonio que tan lindas fotos me hizo; a
Luciano que nos
sorprendió a todos cuando bailamos, el mejor
bailarín del grupo;
tímido,
jajaja una vez que descubrí sus dotes bailando no paró... Rosa una mujer
simpática que cada vez que me
veía me
aumenta el
ego,
jejeje... Gracias por decirme tantas veces que era guapa... Marta y Joseba una pareja muy agradable, él vasco y es diferente al concepto que tenía de ellos...
Deseando que el próximo año podamos disfrutar de tan agradable
compañía, conocer otro
lugar, otras personas y enriquecer las nuevas amistades a pesar de la distancia...
Un fuerte abrazo y saludos a todos!!!